La contratación estelar del fútbol colombiano para el segundo semestre ya llegó. Se trata del exjugador de Boca Juniors y Racing, de Argentina, el antioqueño Edwin Cardona, quien reforzará al América de Cali.
El volante ya presentó los exámenes médicos y llega con el pase en su libertad, proveniente del Racing Club, de Avellaneda. En caso tal de no haber inconvenientes, desde este viernes ya formará parte de la nómina del equipo dirigido por Lucas González.
Cardona no tuvo una gran campaña con Racing Club, donde estuvo lleno de críticas por parte de su técnico Fernando Gago y del presidente del conjunto de Avellaneda, Víctor Blanco, por su bajo rendimiento y la poca disposición.
De hecho, disputó seis de 24 partidos en Liga argentina, uno de seis en Libertadores y uno de Copa Argentina, quedando por fuera de la convocatoria en muchos de estos encuentros.
El jugador, de 30 años, estará en su cuarto equipo en el fútbol colombiano, luego de sus dos ciclos con Atlético Nacional (2009-2011 y 2014), Santa Fe (2012) y Junior (2013). Posteriormente estuvo en el Monterrey, de México, entre 2014 y 2017, donde tuvo el mejor paso de su carrera.
Al salir del cuadro del norte de México tuvo su primer ciclo en Boca Juniors, de Argentina, entre 2017 y 2018, para regresar al país norteamericano para jugar con Pachuca y Xolos de Tijuana, con experiencias poco destacadas. Regresó a Boca Juniors y de ahí llegó a Racing Club.
Cardona se presentó con el número 88 y aceptó la oferta del América de Cali, pese a que su pretención era llegar a Atlético Nacional, donde recibió la negativa de sus directivas cuando se ofreció para ser contratado.