Para muchos, Carlos Fernando Galán es uno de los candidatos más fuertes en las próximas elecciones para elegir al Alcalde de Bogotá.
Pero entre toda la lucha política y electoral, una situación podría poner su candidatura en la cuerda floja.
Se presentó una solicitud de revocatoria a la candidatura de Carlos Fernando en el Consejo Nacional Electoral.
Esta demanda fue presentada por José Gregorio Monje, alegando una restricción constitucional. Es decir, Galán tenía que terminar su periodo como concejal de Bogotá, pero eso no sucedió, sino que el candidato renunció a su cargo, después de 2 años.
La situación de Carlos Fernando Galán frente al CNE:
Según la persona que presentó la demanda, la restricción constitucional es evidente por el cargo que Carlos Fernando Galán recibió a través del Estatuto de Oposición, por quedar como en el segundo lugar en las elecciones de la alcaldía de 2019.
“Por libre decisión, acepto ante la curul en el Concejo, que le permite el Estatuto de la Oposición Política, de la cual toma posesión el 1 de enero de 2020…”, fue parte del escrito que interpuso Monje, solicitando que el CNE revoque la inscripción de la candidatura de Carlos Fernando Galán, de esa manera lo reseñó El Espectador.
Candidatura de Carlos Fernando Galán fue demandada ante el CNE.
Ampliación >> https://t.co/9pzHodUHaa pic.twitter.com/X1D5nJjv2N
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 15, 2023
César Lorduy, magistrado del Consejo Nacional Electoral, es quien deberá estudiar el caso, mientras que Carlos Fernando debe presentar su defensa.
En este periodo de campaña, de las elecciones que se realizarán el próximo 29 de octubre, ha pasado de todo.
Pero el candidato del Nuevo Liberalismo no es el único que ha estado luchando contra las denuncias de revocatoria, pues Gustavo Bolívar también enfrenta un proceso similar y hasta le ha tocado buscar propuestas para conseguir financiación a su campaña, por falta de un fallo definitivo en su caso.
Lo único cierto es que Carlos Fernando Galán es uno de los candidatos más fuertes, según las encuestas oficiales. Solo queda ver el resultado final en las urnas.