El excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, anunció que el próximos días podría oficializar su aspiración a la Alcaldía de Medellín para las elecciones del 29 de octubre, situación que generó una inmediata reacción del actual alcalde, Daniel Quintero.
En una entrevista entregada al períódico El Colombiano, Fico, como es conocido quien fuera alcalde de Medellín entre 2016 y 2019, señaló que “hay una puerta muy abierta y una posibilidad muy alta de que yo sea candidato a la Alcaldía de Medellín y que me pueda convertir de nuevo en alcalde, porque para mí esto es una gran responsabilidad”.
El alcalde Quintero no se hizo esperar en sus reacción y expresó a través de su cuenta de Twitter: “Fico será candidato pero a varios años de cárcel”, iniciando una campaña de desprestigio a la candidatura de Gutiérrez.
La ofensiva continuó con los señalamientos de Quintero, donde ha expresado que “se entregó a la corrupción, las mafias y al GEA (Grupo Empresarial Antioqueño)”, haciendo referencia a que durante su administración debió solucionar inconvenientes relacionados con las obras de la calle 12 sur del metroplús, Hidroituango, Parque Biblioteca España, entre otros.
Este contrapunteo se referencia a otra de las respuestas dadas por el exalcalde, quien dijo: “Nunca, nunca, nunca, nunca en la historia de Medellín había existido una alcaldía que pidiera tantas vigencias futuras y tantos recursos y que la plata no se vea en la ciudad”.
Luego de sus declaraciones, donde indicó que haría oficial su aspiración a la Alcaldía de Medellín en dos semanas, varios integrantes de colectivos de derecha anunciaron que apoyarían su aspiración y buscarán armar una coalición para derrotar a los candidatos avalados por la actual administración.
El concejal de Medellín, Sebastián López, quien también tiene interés de aspirar al máximo cargo popular de la capital antioqueña, adujo: “En vez de estar tanto precandidato atacando a Federico Gutiérrez porque se va a lanzar a la Alcaldía, más bien sentémonos a hacer una gran coalición para recuperar a medallo y sus instituciones y defender a Colombia, dejemos los egos atrás!”.