El actor Eduardo Verástegui sorprendió al lanzarse a la presidencia de México, en la cual participará de manera independiente.
Eduardo Verástegui ha tenido un papel destacado en la película “Sound of Freedom”, la cual trata sobre rescates de víctimas de trata de personas. Su actuación en este proyecto ha contribuido significativamente a su creciente influencia en la opinión pública. Sin embargo, esta notoriedad ha generado cierta incomodidad entre los partidos políticos, especialmente el Partido Acción Nacional (PAN).
Es considerado como un activista ultraconservador y de extrema derecha. También ha demostrado su oposición al aborto.
“Se los vengo diciendo. Todos los partidos son lo mismo y todas las cúpulas políticas piensan y hacen lo mismo. Hagamos las cosas diferente. Te invito a unirte al movimiento Viva México”.
Por medio de sus redes sociales, explicó en lo que se basará su gobierno.
#ElPanhamuerto Se los vengo diciendo. Todos los partidos son lo mismo y todas las cúpulas políticas piensan y hacen lo mismo. Hagamos las cosas diferente. Te invito a unirte al movimiento Viva México que próximamente será la oposición que representará tus valores y los anhelos de… pic.twitter.com/3SAZtRDQWA
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) July 5, 2023
La vida artística de Eduardo Verástegui
Y es que además de su nueva faceta política, el actor apareció como bailarín en uno de los videos musicales de Jennifer López. Pues revisando en su pasado, capturamos algunas imágenes del año 2001, en donde el artista triunfaba en los escenarios.
Su carrera comenzó como cantante, pero prefirió optar por el camino de la actuación. Primero en México y posteriormente en Hollywood en donde compartió escenario con Sofía Vergara en la película Chasing Papi.
En 2004, Eduardo Verástegui fundó Metanoia Films, una productora centrada en crear contenido con un mensaje social. Su objetivo era alejarse de las producciones que estigmatizaban a los latinos.
En 2006, protagonizó “Bella”, interpretando a José, un latino en Nueva York que brinda apoyo moral a Nina, una joven embarazada que está indecisa sobre qué hacer. Bella fue una película cuyo principal objetivo era mandar un mensaje en contra del aborto
La película recibió una buena acogida, lo que inspiró a Eduardo a seguir creando más películas con un enfoque similar.
Además, ha logrado participar en exitosas producciones tanto en telenovelas como en el cine.