El querido padre Chucho y un grupo de feligreses colombianos quedaron encerrados en medio de la incertidumbre que en este momento vive Israel, por los ataques de guerra del grupo Hamás.
En medio del ataque terrorista que sufrió Israel, varios ciudadanos de diferentes nacionalidades quedaron atrapados en ese país, pues días antes se encontraban visitando importantes lugares que representan la historia de importantes religiones.
Ese fue el caso del Padre Chucho, Jesús Hernán Orjuela, quien llegó precisamente a la ciudad de Nazaret en compañía de varios peregrinos, pero lo que era un viaje para conectarse con la espiritualidad, se convirtió en verdadero terror.
Por lo que ha explicado el sacerdote, se encuentran al norte del país, refugiados con personas de varios países de América Latina y hasta ciudadanos judíos.
El Padre Chucho se logró comunicar vía zoom con Noticias Caracol, por eso comentó que por ahora se encuentra a salvo en un refugio con las personas que viajó.
El Padre Chucho y la incertidumbre de sus feligreses en Israel:
Aunque el sacerdote quiso mantener la calma, en un momento de la llamada no aguantó las lágrimas al notar la preocupación de una de las señoras que viajó en la peregrinación. Pues la mayoría de las personas que lo acompañan son de la tercera edad.
“No tenemos medicamentos, necesitamos medicamentos… Es terrible la situación… Queremos ver a nuestra familia por favor”, fue parte del testimonio de doña Ester, una de las colombianas que se encuentra en Israel.
Ver esta publicación en Instagram
El Padre Chucho aseguró que no se irá de ese lugar hasta que todos sus feligreses regresen sanos y salvos, por esa razón les hace un llamado a las aerolíneas que cancelaron sus vuelos para regresar a Colombia.
“Si no es por nuestra embajadora, Margarita Manjarrez, estarían estas personas que son mayores totalmente desprotegidas. Yo pasé de ser el guía espiritual, para cuidar y proteger de ellos”, comentó el sacerdote.