La entrevista de Eva Rey al exsenador Gustavo Bolívar estuvo cargada de potentes declaraciones, no solo porque se refirió a sus intereses políticos actuales y continuó defendiendo de manera acérrima al presidente Petro, sino porque se refirió a los detenidos de la Primera Línea, en medio de lo que se denominó el estallido social del año 2021.
En la entrevista para Desnúdate con Eva, Bolívar continuó siendo escudero de este grupo, pero admitió que algunos de ellos cometieron errores e incluso, habló de delitos.
“En mi viaje ahorita a Jamundí y a Palmira fue para decirles qué hago con 90 millones que están ahí, que desde hace dos años están ahí, no sé qué hacer con ellos. Ellos se están poniendo de acuerdo a ver si pagan con eso abogado, o investigadores, porque digamos como están en cautiverio y no han podido hacer las investigaciones que los podrían exonerar”, dijo el exsenador.
“Por ejemplo me encontré con una mujer joven, que tiene hijo, no lo ha podido ver hace tres años. El régimen es difícil, duermen en una celda seis con un inodoro que no tiene cortina ni nada, y además duran ahí 14 horas al día encerrados, después los sacan al patio y vuelven y los encierran”, agregó.
Y terminó admitiendo que: “Producto de toda esta euforia que generan las guerras, se cometen errores y ellos aceptan que hay algunos que cometieron errores y graves”.
Vea la entrevista completa al inicio de esta página o en Youtube.