Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, reiteró este martes ante los representantes de los 30 países de Europa y América del Norte que conforman esa alianza, que es urgente darle a Ucrania toda la artillería pesada, los tanques, la defensa antiaérea y las municiones para defenderse de la invasión de Rusia, que ya casi completa un año.
En la plenaria, Stoltenberg, destacó que ya se han cumplido varios pasos, como lo son que en Reino Unido se están entrenando pilotos de Uncrania, además de que sus aliados están realizando consultas para que se les aviones de combate a Kiev.
Por lo pronto, el ejército ucraniano se defiende del ruso con las municiones y armamento que poseen, pero al parecer, según advirtió el secretario general de la OTAN, esa artillería se está acabando más rápido de lo que se estimaba o de lo que pueden brindarle desde otros países aliados.
Estimaciones hablan de que en Ucrania están disparando entre 6.000 y 7.000 proyectiles de artillería diariamente.
“Los ministros se reúnen en un momento crítico. Ha pasado casi un año desde la brutal invasión de Rusia de una nación soberana independiente. Moscú subestimó la valentía de Ucrania y la unidad de la OTAN. Daremos un paso adelante y mantendremos nuestro apoyo durante el tiempo que sea necesario”, manifestó Stoltenberg en su cuenta de Twitter.