Andy Rivera se ha destacado con su talento en el género urbano, pero en medio de tanto éxito también le ha tocado luchar contra una compleja situación: La depresión.
Hace un tiempo el cantante pereirano les confesó a sus fans que ha estado batallando contra esta enfermedad, aproximadamente desde 2021.
En su proceso no solo se refugia en la música y el amor de su familia, también en la ayuda de especialistas. Por eso, hace poco, estuvo hospitalizado, después de enfrentar un ataque de depresión.
Una de las principales inspiraciones es don Jhonny Rivera, su padre, quien no solo lo impulsa en la música, sino que también ha caminado de su mano para superar esta enfermedad.
Por eso, en una reciente entrevista para La Kalle, el cantante de música popular se sinceró sobre la situación de su hijo, destacando lo difícil que ha sido para la familia, ya que muchas veces no saben como tratar a un paciente que atraviesa esta lucha.
Jhonny Rivera habló sobre la lucha de Andy contra la depresión:
Rivera también explicó la razón por la que su hijo volvió a recaer con los ataques de depresión, pues habían avanzado en su tratamiento. En realidad fue porque tanto él, como su familia y los especialistas, decidieron reducir medicamentos en su proceso.
Según el padre de Andy, era necesario porque no les parecía normal tomar tantos medicamentos para mantener su estado de ánimo. La idea es empezar a desintoxicar al cantante, para continuar luchando con la enfermedad.
“No es normal que uno para sonreír tenga que tomarse una pasta, para dormir otra, para estar activo otra… No es normal, nosotros hablamos, tenemos que empezar a desintoxicar el cuerpo”, fue parte de su explicación.
La consecuencia de quitarle algunos medicamentos fue la recaída. La familia ya estaba preparada para eso, porque así se los explicó el especialista: “Se va a sentir muy mal, entonces hay ir al hospital, hay que medicarlo para que él asimile de la mejor manera”.
Según Jhonny, su hijo siempre siguió los consejos de sus médicos para seguir con su tratamiento. Por eso fue necesario hospitalizarlo, con la idea de que fuera dejando algunos medicamentos que ya le habían recetado.
“Para tratar de quitar este medicamento es necesario tener el apoyo y estar hospitalizado, entonces nosotros estamos acompañándolo todo el tiempo”, por eso cada día Andy Rivera muestra una mejoría y, por lo que explicó su padre, pronto regresará a los escenarios.
Fueron 3 años de lucha y de momentos complejos en el escenario, pues al enfrentar esta situación con la depresión, era complejo mostrarse con tanta energía en el show. Pero Andy sigue luchando para continuar con su música y el amor a su público.