Pranjali Awasthi es una joven india de 16 años que fundó Delv.ai. una plataforma creada por inteligencia artificial (IA).
La plataforma tiene como objetivo principal ayudar a investigadores y usuarios a encontrar información específica de manera eficiente.
Funciona como un asistente de búsqueda personalizado que permite hacer resúmenes automáticos de documentos, habilitar chats de preguntas y respuestas sobre el contenido del texto y resaltar datos importantes.

A los 11 años hizo sus prácticas como becaria en laboratorios universitarios de investigación, fue allí donde descubrió la necesidad de un programa con IA que ayudara a recolectar información más específica.
Hasta el momento, la plataforma ha obtenido un total de 450,000 dólares en financiamiento, provenientes de una combinación de fondos y business angels, incluyendo a inversores destacados como Lucy Guo y Village Global.
La plataforma está valorada en 12 millones de dólares. Por ahora, no planea ir a la universidad, pero si llegara a hacerlo estudiaría algo como Psicología o Derecho.