Este domingo el exministro de Hacienda anunció por medio de un trino el fallecimiento de su sobrina, Ana María Serrano Céspedes, un caso que está dando de qué hablar en Colombia.
La joven de tan solo 18 años fue asesinada en su propia casa, al parecer, a manos de su exnovio. La joven vivía en México junto a su familia y su madre se refirió acerca de los hechos.
María Ximena Céspedes, su madre, relató a los medios de comunicación que su hija se comunicó el pasado 12 de septiembre con ella para avisarle que ya estaba en casa.
Media hora después, la mamá intentó comunicarse de nuevo pero no fue posible. Después comenzó a recibir mensajes de ella donde expresaba que quería quitarse la vida.
Su madre se preocupó y avisó a uno de los vecinos para que se cerciorara de que su hija estaba bien. Sin embargo, cuando llegó la encontró sin vida.
Por ahora, se desconocen las causas de su muerte, pero autoridades aseguran que fue agredida físicamente y fue un golpe en la cabeza lo que habría acabado con su vida.
“Ana María merecía vivir muchos años, ser cardióloga, tener eventualmente una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Siempre te recordaremos con amor y cariño Nana”, expresó su mamá.
Lo que se sabe del asesinato de Ana María Serrano, sobrina del exministro 😱😔⬇️ https://t.co/3TMDc8pIRK
— Informándome (@informandomecol) September 18, 2023
Su familia pide justicia para Ana María
El asesinato de Ana María Serrano ha generado conmoción en Colombia y México, donde su familia exige justicia para que su feminicidio no quede impune.
La tragedia ha despertado una profunda preocupación por la violencia de género en ambos países.
Por ahora, Allan Gil Romero, el presunto asesino fue trasladado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla a la espera de la decisión del juez.
De acuerdo con los familiares de la joven, Alan habría aprovechado que la casa estaba sola para cometer el delito y hacerlo pasar como un suicidio.