El cambio de cara del Inter Miami con Lionel Messi a la cabeza fue tan grande que, en cuestión de un mes, lo transformó del peor equipo de la MLS a llevarlo a su primera gran final de su corta historia. Este sábado se enfrentará contra el Nashville SC por la final de la Leagues Cup.
Este encuentro definitivo se jugará en el Geodis Park, de Nashville (Tennessee), a las 8:00 de la noche de este sábado (hora colombiana) y en caso de ganar el Inter Miami no solo será el primer título de Messi en Estados Unidos, sino el primero de su equipo desde que comenzó a jugar en el 2020.
Y es que el argentino es la gran figura de esta competencia, en la que marcó nueve tantos en seis partidos y dio cuatro asistencias. Además, su conjunto ganó cinco partidos de seis en esta competición, la misma cantidad de triunfos que tiene en la MLS en 22 juegos, ninguno con la presencia de Messi.
La boletería para la gran final de este torneo está agotada y en la reventa está superando los valores que tiene el Superbowl del fútbol americano, ya que la más barata está en 468 dólares (1.93 millones de pesos colombianos), mientras que la más cara está en 10.000 dólares (41 millones de pesos). El estadio de Nashville tiene capacidad para 30.000 espectadores.
La messimania en Estados Unidos llegó a tal punto de generar altas expectativas en un encuentro cumbre de una liga que hasta antes de su llegada tenía la mitad de su audiencia.
So, so ready.
The @LeaguesCup final is set. pic.twitter.com/uOJSmDQRDk
— Major League Soccer (@MLS) August 16, 2023