La messimanía en Estados Unidos se toma todas las ciudades donde juega la estrella argentina y en el primer partido como visitante desde que llegó Lionel Messi al Inter Miami no fue la excepción. Además de tener a todo el Toyota Stadium, de Frisco (Texas), coreándolo, brilló de principio a fin y le dio la clasificación a su equipo, eliminando al FC Dallas, en los octavos de final de la Leagues Cup.
En un partidazo, que terminó en el tiempo regular 4-4, el conjunto de Messi la vio difícil pese a que comenzó ganando con una anotación del argentino al minuto 6.
El FC Dallas, liderado por el colombo-estadounidense Jesús Ferreira, se fue con toda contra el arco del equipo rosado del sur de la Florida y antes de finalizar la primera etapa se puso 2-1 con tantos del argentino Facundo Quignon (37′) y del nacido en Tanzania, Bernard Kamungo (45′).
En el complemento, otro argentino, Alan Velasco, puso el 3-1 al 63′ y todo parecía que la participación de Messi en la Leagues Cup iba a culminar en su primer partido fuera del estadio DNV PNK. Benjamin Cremaschi puso el 3-2 dos minutos más tarde, pero un autogol del finlandés Robert Taylor en la siguiente jugada parecía dejar todo cerrado con el 4-2.
Y con la suerte en contra vino la exhibición de Messi. Un centro del crack, cabeceado por Marco Farfán en contra de su arco, dio el 4-3 al 80′ y cinco minutos después, la nueva estrella de Miami le pegó magistralmente a un tiro libre para el 4-4 y mandar el partido a los penales.
Ya en los penales, Miami marcó los cinco cobros, incluyendo uno de Messi, y avanzó a los cuartos de final de esta competencia por 5-3. Aún no tiene rival definido.
HE DID IT AGAIN. 🤯
LEO MESSI. FREE KICK. EQUALIZER. 4-4. pic.twitter.com/Yh1TXFDENH
— Major League Soccer (@MLS) August 7, 2023