Durante la inauguración de los Juegos Nacionales en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el Gobierno recibió varias chiflas.
El momento más polémico fue cuando Astrid Bibiana Rodríguez, ministra del Deporte, tomó la palabra en nombre del Gobierno Nacional.
La ministra no se centró en el elogio del esfuerzo físico de los deportistas, sino que prefirió pronunciar un discurso destinado a exaltar al Gobierno de Petro. Sin embargo, esta elección no fue bien recibida, como se evidenció en los abucheos por parte del público.
“En nombre del señor presidente y de la vicepresidenta Francia Márquez…”, fue en ese momento cuando comenzaron a chiflarla.
@informandome.col La ministra del Deporte dio un discurso en los Juegos Nacionales, sin embargo recibió varias chiflas por la forma en la que habló y por exaltar al gobierno de Petro 😨🤔 #ministradeldeporte #juegosnacionales
Además, tuvo varios errores en el discurso, lo que generaba más gritos del público. Con mucho esfuerzo, la ministra terminó de leer el discurso que fue emitido en vivo por Señal Colombia.
“Se utilizan estos Juegos para consolidar la paz, este es un llamado a que estás justas deportivas puedan consolidar la paz total”, decía en el discurso.