Como lo anunció hace algunos días, el crack argentino Lionel Messi definió cuál será su destino para los próximos años. Se habló primero de Al-Hilal, de Arabia Saudita, y luego de un posible retorno al Barcelona español, donde vivió los mejores años de su carrera. Finalmente, él mismo anunció su destino: el Inter Miami de la MLS estadounidense.
El delantero, que jugó los últimos dos años en el fútbol francés para el París Saint-Germain, oficializó su destino en una entrevista con los medios Mundo Deportivo y Sport, explicando los motivos por los cuales no aceptó, principalmente, la oferta del conjunto español al cual llegó en el 2000 como un juvenil y se fue en 2021 después de unas complejas negociaciones que acabaron en su salida.
“No quería dejar mi futuro en manos de otros. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar el sueldo a jugadores y no quería pasar por eso o hacerme cargo o tener algo que ver con eso. Durante mi carrera en el Barcelona ya se me acusó de muchas cosas que no eran ciertas y ya estaba un poco cansado”, comentó el capitán de la selección campeona del mundo en el 2022.
En días pasados, Messi expresó que su deseo no pasaba por tener una temporada de vacaciones llena de novelas en torno a su futuro, razón por la cual se decantó rápidamente por el conjunto estadounidense, cuyo principal propietario es el exfútbolista inglés David Beckham.
El contrato con el Inter Miami es por dos temporadas y le permitirá estar en un país donde se disputará la próxima Copa América en 2024 y la Copa del Mundo 2026 en conjunto con México y Canadá.