Un avión de carga pesada C-17 llegó este martes 21 de febrero al aeropuerto de Incirlik, de Tirquía, con 500 tiendas de campaña para cientos de personas desplazadas por los devastadores terremotos que azotaron a ese país este mes.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó que varios de sus aliados y socios se han ofrecido a apoyar vuelos coordinados por la organización, para llevar ayuda desde Pakistán.
Para este caso, el vuelo fue fletado por Suecia como parte de la Capacidad de Transporte Aéreo Estratégico (SAC) respaldada por la OTAN. Desde el 7 de febrero de 2023, el SAC, que proporciona horas de vuelo de puente aéreo para 12 aliados y socios de la OTAN, ha realizado ocho misiones para transportar 279 toneladas de suministros urgentes a Turquía, incluso en nombre de Finlandia, los Países Bajos, Rumania y los Estados Unidos.
Al mismo tiempo, la entidad confirmó que al mismo tiempo está enviando unos 1.000 contenedores a ese país, para establecer viviendas temporales para varios miles de personas que perdieron todos tras estos movimientos telúricos.
Un primer buque mercante que transportaba cientos de contenedores partió del puerto italiano de Taranto hacia Turquía este domingo 19 de febrero, y está previsto que llegue esta semana.