Tragedia en Ecuador enciende las alarmas. 5 incendios forestales han dejado 6 heridos y 107 familias evacuadas en Quito.
Las imágenes son impactantes, el incendio arrastró casi 4.000 hectáreas de bosque y según las autoridades estas fueron provocadas.
Un denso humo cubre las zonas más afectadas en Quito, mientras el olor a quemado invade la ciudad de casi tres millones de habitantes. Las clases fueron suspendidas y las entidades municipales y gubernamentales adoptaron el teletrabajo debido a la mala calidad del aire.
El presidente Daniel Noboa canceló su participación en la Asamblea General de la ONU para regresar a Quito. En la red social X, señaló que el país vive su peor crisis climática en décadas y advirtió que, si los incendios fueron provocados, los responsables serán acusados de terrorismo.
Y hablemos de cifras. Ecuador enfrenta su peor sequía en 60 años, lo que ha provocado incendios forestales, problemas en el suministro de agua potable, afectaciones en la producción agrícola y cortes de electricidad de hasta 12 horas diarias.
La sequía prolongada ha causado 3.302 incendios forestales, quemando 37.808 hectáreas de vegetación. Además, el desastre ha dejado 14 personas heridas, 797 damnificados y afectados, y ha causado la muerte de 44.742 animales de granja, según la secretaría de Riesgos.
Opmerkingen