El caso de Escobar marcó al fútbol colombiano y a los hinchas, en medio de una época dolorosa y peligrosa en el país.
Ya se cumplieron 30 años de uno de los casos más indignantes y dolorosos en el fútbol colombiano, se trata del homicidio del futbolista Andrés Escobar.
Escobar era un jugador talentoso, considerado un prodigio en los años 90, por eso estaba brillando en la Selección Colombia y también en Atlético Nacional.
Pero el 22 de junio de 1994, en el partido de Colombia vs. Estados Unidos, en pleno Mundial celebrado en suelo norteamericano, la suerte no acompañó a Andrés Escobar, pues cometió un error al marcar un autogol… En ese partido ‘La Tricolor’ cayó 2-1 y quedó eliminado. En el momento fue un golpe duro para los hinchas colombiano y claro, la culpa y tristeza recayó sobre Escobar.
Tras ese episodio, en medio de las quejas de varios fanáticos del fútbol, Andrés regresó a Medellín. Al pasar unos días, decidió salir con su novia y algunos amigos, cuando sintió la burla de unas personas. La situación se volvió tensa, hasta que el 2 de julio de 1994 pasó lo peor, a Andrés Escobar lo asesinaron en pleno parqueadero de ‘El Indio’, vía las Palmas, en la capital antioqueña.
Humberto Muñoz Castro fue el señalado culpable del crimen, al dispararle seis veces al futbolista. El sujeto era escolta de Juan Santiago y Pedro David Gallón, señalados de estar involucrados con el narcotráfico. A Andrés le quitaron la vida en medio de la intolerancia, por un gol en contra en medio de una Colombia de los 90, opacada por la violencia y el narcotráfico.
‘El Tino’ Asprilla, quien fue su compañero en la cancha y por eso conformaron una gran amistad, decidió recordar a su amigo este 2 de julio de 2024, pues siempre se imagina cómo sería su colega en esta época: “Contándole esas historias tan charras a tus hijos que tanto nos divertían a nosotros”.
Comments