Ambos decidieron permanecer en el lugar y escucharon los testimonios de las familias afectadas por el paso de la DANA.
Las fuertes lluvias e inundaciones a causa de la DANA en Valencia, España, dejó a la región devastada. Familias lo perdieron todo, pero sin duda el dolor más grande es por los fallecidos con el paso de este fenómeno natural.
Se han reportado 217 fallecidos, incluso, las mismas autoridades resaltaron que aún no anuncian el número exacto de desaparecidos porque la situación es cada vez más compleja durante la búsqueda.
Este 3 de noviembre los reyes de España, la reina Letizia y el rey Felipe VI, llegaron al municipio de Paiporta, uno de los lugares más afectados.
Pero la situación se salió de control cuando varios ciudadanos comenzaron a insultar a los reyes y hasta les lanzaron barro, gritando “fuera”. En esta comitiva también se encontraba Pedro Sánchez, presidente de Gobierno, y Carlos Mazón, presidente de la Generalitat. La queja de los ciudadanos es que los políticos y los reyes fueron varios días después de que ocurrió la tragedia.
En medio del momento tenso que enfrentan los valencianos, el rey Felipe continúo su visita y decidió dialogar con los afectados, mientras que Pedro Sánchez, abandonó de inmediato el lugar. Por su parte, la reina Letizia se mostró muy afectada y, con barro en su rostro, comenzó a dialogar con los vecinos que solo pedían ayuda en esta calamidad.
Commentaires