Aunque no se opuso de que sea privado de la libertad, pidió que fuera recluido en un batallón del Ejército en Bogotá.
Este sábado 31 de agosto se está llevando a cabo la audiencia en contra de Olmedo López y Sneider Pinilla por el escándalo de corrupción de UNGRD en donde se definirá si serán enviados a prisión o a un centro de reclusión militar.
Jhon Mario Díaz, abogado defensor de López, no se opuso a la solicitud de la Fiscalía de que el exdirector de la UNGRD sea privado de la libertad. Sin embargo, por razones de seguridad, pidió que su cliente sea enviado a un batallón del Ejército en Bogotá.
La defensa ya había anticipado que no se opondría a la medida de aseguramiento, reafirmando el compromiso de López de colaborar con la justicia.
Los acusados están implicados en el desvío millonario de fondos destinados a la atención de desastres, los cuales, según testigos, fueron usados para sobornar a los expresidentes de la Cámara y del Senado, Andrés Calle e Iván Name, para facilitar las reformas del Gobierno en el Congreso.
“Ha admitido su error y ha pedido perdón ante los medios de comunicación y por eso ha decidido iniciar un proceso de colaboración con la justicia. Y por eso se ha comprometido a reparar el daño causado”, aseguró el abogado defensor.
Comments