Alcalde de Bogotá suspendió la medida de racionamiento de agua e hizo un llamado a la calma
- Alejandra Cárdenas
- 16 dic 2024
- 1 Min. de lectura
Carlos Fernando Galán aseguró que, aunque no estamos cerca de la alerta roja, hay que tomar consciencia para prevenir entrar en niveles críticos.

El alcalde Carlos Fernando Galán hizo un llamado a los ciudadanos por la difícil situación en la que se encuentra Bogotá. Además informó que la medida de racionamiento de agua se suspenderá el próximo 23 de diciembre hasta el 6 de enero.
Los embalses han mostrado una reducción en sus niveles, lo que es preocupante. Según un informe de la Alcaldía de Bogotá, el nivel del agua en el Sistema Chingaza de los embalses de San Rafael y Chuza disminuyó 4 puntos.
El alcalde Galán anunció la pausa temporal del racionamiento de agua en la ciudad, destacando ajustes en la distribución para extender la duración del suministro del Sistema Chingaza.
Ahora, este aporta el 50 % del agua, en lugar del 70 %, mientras que Tibitoc incrementó su participación del 20 % al 40-45 %. Esta estrategia busca fomentar conciencia sobre el consumo de agua antes de reanudar el racionamiento el 6 de enero de 2025, sin fecha definida para su finalización.
Además, advirtió sobre la posible declaración de una "alerta roja" si la situación empeora. Sin embargo, también dio un parte de tranquilidad al decir que aún no estamos en alerta roja, es más, si no cayera agua aún tendrían para los próximos 7 meses.
Comentarios