Medicina Legal confirmó escabrosos detalles del caso.
El caso del pequeño Alexis Delgado Ramírez alertó a toda la comunidad, pues desapareció el pasado 19 de octubre en la vereda Campo Hermoso, de San Cayetano, Cundinamarca, pero el 20 de octubre fue encontrado su cuerpo fue encontrado sin vida.
El niño, de 2 años, estaba bajo custodia de su tía y por esa razón el viernes 18 de octubre fue visto por última vez cuando el esposo de su tía lo llevó a montar caballo.
Según las primeras versiones, el pequeño perdió la vida a causa de un fuerte golpe, ya que este sujeto lo dejó caer cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol. Pero el hombre no lo llevó a un centro médico, sino que se lo trasladó a su casa. Según su testimonio, al siguiente día se dio cuenta que el niño perdió la vida y “por miedo” decidió sepultarlo.
Aunque al principio se reportó como un accidente, ahora se conocieron otros detalles que dejan el caso en otro punto, pese a que el hombre se entregó a la policía el pasado 20 de octubre y, posteriormente, fue dejado en libertad.
Pero el dictamen de Medicina Legal arrojó que el pequeño de 2 años fue abusado y le quitaron la vida de manera violenta. La Fiscalía lo llevará ante un juez de control de garantías para ser judicializado.
Se conoció que el tío político de Alexis Delgado, identificado como Carlos Estiven Herrán Rodríguez, fue capturado y acusado de delitos como: Homicidio agravado, acceso carnal violento con menor de 14 años y tortura, tal como lo confirmó la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación, tal como lo reseñó Semana.
Comments