Muchos mandatarios tildaron de fraude lo sucedido en Venezuela y piden un reconteo de los votos
Las recientes elecciones presidenciales en Venezuela han generado controversia. El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró ganador al actual presidente, Nicolás Maduro, con el 51,20% de los votos, mientras que el opositor Edmundo González Urrutia obtuvo el 44,2%. En respuesta, varios países han expresado sus opiniones, muchos de ellos pidiendo la publicación completa de las actas de votación para garantizar la transparencia del proceso electoral.
El canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que hay "falta de transparencia" en los resultados
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este lunes "transparencia total" sobre los resultados de las elecciones
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció este lunes que pone en "suspenso" las relaciones diplomáticas y anuncia el retiro de su personal en Venezuela.
Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que no reconoce el fraude, e hizo un llamado a la comunidad internacional a unirse para restaurar el Estado de Derecho en Venezuela, y le ofreció al pueblo venezolano entrar a su país si quieren vivir en libertad.
Bukele tampoco se quedó callado y tildó lo sucedido como fraude, y recordó que hace 4 años rompió relaciones con Maduro y no las retomará hasta que el pueblo pueda elegir a sus líderes.
Mientras tanto, el presidente del CNE decidió hacer una rueda de prensa este mismo lunes para proclamar a Nicolás Maduro, de manera formal, como el ganador de estas elecciones presidenciales en Venezuela.
Comments