Pese a la grave situación, el docente se encuentra recuperándose…
Una noticia conmocionó a la comunidad estudiantil en la ciudad de Medellín, cuando se conoció un altercado entre un profesor y un alumno de 13 años, que terminó en una complicada situación: El estudiante lo apuñaló en plena jornada estudiantil.
Todo ocurrió el pasado 16 de septiembre en la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, ubicado en la comuna 5 de Castilla, cuando en horas del mediodía el estudiante se acercó al docente y, de inmediato, procedió a agredirlo con una presunta arma blanca. Según rumores, se trataban de unas tijeras afiladas.
El profesor resultó con 4 heridas, entre el cuello y hombros, por esa razón lo trasladaron de inmediato al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde fue atendido en urgencias, incluso, ingresó a cirugía.
Las autoridades comenzaron una investigación por este caso, pues el joven huyó tras la grave escena. Incluso, se desconoce la razón por la que reaccionó de esa manera, pues tiene un buen rendimiento en la institución y no tiene antecedentes por su comportamiento. Por eso el joven ya está bajo disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de derecho.
Del profesor tampoco se conocen quejas, ya que tras 1 año en la institución educativa, presentaba buenos antecedentes académicos. Aunque por ahora se desconoce si, previo a este caso, se presentó algún altercado con el estudiante de 13 años, por eso el mismo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, pidió escuchar la versión del menor y su familia, ya que se presume que la acción fue presunta defensa propia.
Mientras continúan las investigaciones, el docente se recupera tras las graves heridas.
Comments