lUn atentado con explosivos en contra de una patrulla de la Policía en el municipio de Tibú, Norte de Santander, cobró la vida de dos policías y un civil, en un ataque perpetrado por estructuras subversivas que operan en la región.
Los hechos ocurrieron a las 2:30 de la tarde de este miércoles en la subregión del Catatumbo, luego de que la patrulla policial estaba transitando por el sector La Uno, en la entrada a esta localidad.
La detonación no solo afectó a la patrulla policial, sino también a un bus de servicio público y una motocicleta que transitaban por este sector. Por esta explosión quedaron, además, ocho personas lesionadas, entre civiles y policías.
A los uniformados lesionados los remitieron a centros asistenciales de Cúcuta y desde la institución indicaron que el pronóstico reservado.
Entre las víctimas está un capitán que era el Jefe de Operaciones Especiales de la Policía en la zona, mientras que entre los lesionados se encontraría el comandante de la estación de Policía de Tibú, el mayor Millán. Por el momento ninguna estructura delincuencial se ha atribuido este ataque, aunque en la zona operan el ELN y las disidencias del frente 33 de las Farc.
Este atentado terrorista dejó a gran parte de este municipio del Norte de Santander sin servicio de energía, puesto que la onda afectó varias conexiones de las redes que abastecen de este servicio al municipio. “Personal de CENS revisa la situación en el casco urbano y desde el centro de control de la compañía”, expresó la empresa hidroeléctrica de la zona.
Comments