La Conmebol sorteó los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y los conjuntos colombianos conocieron a sus rivales en la máxima cita de clubes del continente.
Atlético Nacional, quien ganó dos veces esta competición en 1989 y 2016, se enfrentará a Racing Club, de Argentina, vencedor en 1966, y quien quedó primero del grupo A.
El partido de ida se disputará en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, entre el 1 y el 3 de agosto, mientras que la revancha tendrá como sede el estadio Juan Domingo Perón, de Avellaneda, Argentina, entre el 8 y el 10 de agosto.
Por su parte, Deportivo Pereira, en su debut en la Libertadores, logró clasificar hasta octavos de final, dejando en el camino a un campeón de este torneo como Colo-Colo, de Chile, y ahora se enfrentará a Independiente del Valle, de Ecuador, actual campeón de la Copa Sudamericana y quien llegó a la final de la Libertadores en el 2016, en la que salió derrotado por Atlético Nacional
La ida se jugará en el Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, entre el 1 y 3 de agosto, mientras que la vuelta se disputará en el estadio Banco Guayaquil, de Sangolqui, Ecuador, una semana más tarde.
Los otros enfrentamientos de esta ronda son: Bolívar (Bolivia) vs. Athletico Paranaense (Brasil), Flamengo (Brasil) vs. Olimpia (Paraguay), Atlético Mineiro (Brasil) vs. Palmeiras (Brasil), Argentinos Juniors (Argentina) vs. Fluminense (Brasil), River Plate (Argentina) vs. Internacional (Brasil) y Nacional (Uruguay) vs. Boca Juniors (Argentina).
En cuanto a la Copa Sudamericana, Independiente Medellín, si supera a San Lorenzo, de Argentina, en la ronda de playoffs, se enfrentaría a Sao Paulo, de Brasil, en las mismas fechas de sus compatriotas, con una hipotética ida en Medellín y una revancha en el Morumbí, de Sao Paulo.
Komentar