Han pasado 3 días desde que una creciente súbita ocasionó una avalancha en el municipio de Quetame, Cundinamarca, que sepultó varias viviendas. Hasta el momento, las autoridades indican que la emergencia deja 26 personas muertas.
Según el más reciente reporte, en la tarde de este viernes, 21 de julio, las autoridades encontraron 5 cuerpos. Tres personas más continúan desaparecidas.
Los cuerpos de socorro me han confirmado el rescate de cinco cuerpos más en Quetame. Sumamos 26 fallecidos en esta tragedia que enluta a Cundinamarca. Mi solidaridad con todas las familias y su profundo dolor. pic.twitter.com/vmIsoF4CXE — Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) July 22, 2023
A la tragedia se suma lo vivido por la comunidad en la noche del jueves, cuando debieron suspender las labores de búsqueda por un riesgo inminente de creciente del río Negro.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló que 100 familias fueron evacuadas por represamiento de aguas que amenazaban con una posible avalancha.
100 flias evacuadas preventivamente la noche de ayer en Quetame por el represamiento de aguas que amenaza una posible avalancha. Tenemos maquinaria y más de 400 hombres y mujeres trabajando en la zona para evitar una nueva tragedia, esperamos poder reanudar hoy todas las labores. pic.twitter.com/VSxEIsnkNI — Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) July 21, 2023
García también informó que ya estaba en El Naranjal el primero de los dos puentes militares que instalarán para rehabilitar el paso por la vía al Llano.
Hay que recordar que la avalancha sepultó unas 20 viviendas y también afectó un puente y el peaje. Esto obligó al cierre de la carretera que comunica a Bogotá con Villavicencio.
תגובות