La aerolínea Avianca reubicará gratuitamente a pasajeros de Ultra Air, tras su cierre de operaciones desde este 30 de marzo.
Por ahora, los pasajeros con tiquetes confirmados desde hasta el 1 de abril podrán acercarse a los aeropuertos para ser reubicados gratuitamente y según disponibilidad, en las taquillas de Avianca ubicadas en las terminales aéreas. Según indicó la empresa, esta posibilidad también estará abierta para los afectados por Viva Air, hasta el 1 de abril y para ello, deberán acercarse el día del vuelo o máximo un día antes.
De otro lado, la compañía ofreció otra posibilidad y fue la de acceder a tarifas de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales, para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra Air hasta el 9 de abril.
Para los pasajeros de Viva Air, deben llamar al Contact Center de Avianca opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos con su número de reserva a la mano para validación. Ahora bien, si se trata de un vuelo internacional hacia Colombia, los usuarios deben llamar a la opción 6 del Contact Center.
A su vez, los perjudicados por Ultra deben acercarse a las oficinas de venta de Avianca en los aeropuertos, hasta tanto la autoridad (que en este caso es la Aerocivil) entregue información detallada sobre los pasajeros que tienen tiquetes emitidos por esta aerolínea. La opción estará habilitada atención para usuarios de Ultra en puntos de venta de Avianca en los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Cúcuta.
El cese de operaciones
Cabe recordar que Ultra Air comenzó sus operaciones hace un año para atender un segmento del mercado que de bajo costo. Según indicó la empresa, durante este tiempo transportó más de 2 millones de pasajeros y ganó más del 8% de participación del mercado aéreo colombiano. Otro dato es que generó más de 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos.
“Situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses”, indicó Ultra Air en un comunicado.
También señaló que pidió apoyo del Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Garantías.
De otro lado, según la empresa, se vio afectada por el cierre de operaciones de Viva Air, que era la tercera aerolínea más importante del país. Esto porque puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves, quienes empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en esta industria.
Comments