En un mundial femenino lleno de sorpresas, y en el que Colombia destacó con una de ellas luego de su victoria sobre Alemania hace una semana, este domingo se consumó el resultado más sorprendente de este torneo desde que se juega en 1991: la eliminación de Estados Unidos antes de las semifinales.
El “Team USA” después de una fase de grupos con más dudas que certezas y con una actuación discreta de sus figuras, Lindsey Horan, Alex Morgan y Megan Rapinoe, se enfrentó contra Suecia, otro de los combinados importantes en esta competición, en el estadio Rectangular de Melbourne, Australia.
Después de un pálido 0-0 en los 120 minutos, más tiempos de reposición, los penales definieron la suerte y cuando Rapinoe, quien jugó su último torneo con el combinado de su país, tenía la oportunidad de sellar la clasificación, erró su ejecución.
Ya en el séptimo lanzamiento por equipo, Kelley O’Hara falló su ejecución y Lina Hurtig selló la gran sorpresa de este mundial y le dio la victoria a las escandinavas por 5-4 en esta definición, provocando así la primera eliminación prematura de las norteamericanas.
Las suecas se enfrentarán a Japón, otra de las grandes favoritas de la competición, Japón, que dejó en el camino a Noruega por 3-1.
La magnitud de esta eliminación pasa porque Estados Unidos venía de ganar las dos últimas ediciones (Canadá 2015 y Francia 2019). Además, se llevó el título en China 1991 y Estados Unidos 1999, siendo la máxima campeona de estos mundiales.
Se quedó con el segundo lugar en Alemania 2011, mientras que sus peores participaciones, hasta esta, se presentaron en Suecia 1995, Estados Unidos 2003 y China 2007, cuando las eliminaron en semifinales y se llevaron el tercer lugar.
Opmerkingen