A través de redes, la mujer compartió hasta un video de seguridad donde se ve que el conductor decidió cancelar el servicio…
Una mujer realizó una indignante denuncia a través de las redes sociales, asegurando que un conductor no la quiso aceptar en su carro por su color de piel, por eso explicó que fue víctima de racismo, tras solicitar un servicio de Uber.
La situación ocurrió en Bogotá; la mujer compartió el video de seguridad de uno de los edificios cercanos donde la pasaron a recoger, para demostrar lo ocurrido y compartir su indignación en X.
Se conoció que la usuaria solicitó el servicio de un carro a través de esta reconocida plataforma de transporte. Cuando llegó el vehículo, en el video se puede ver que de inmediato buscó sus pertenencias para embarcarse.
Pero, al proceder a subirse en el asiento delantero, la mujer explicó que el conductor le dijo que canceló el servicio, pues le confesó:
“Me dijo que había cancelado el servicio porque en su carro no se montaban negros”.
Tras conocerse este caso de racismo, convirtiéndose en viral, se conoció que el medio El Tiempo se comunicó con Uber para conversar sobre la situación. En la plataforma explicaron que estaban contactando a la víctima de esta situación para que les brindara los datos del conductor y, de esa manera, colaborar con una denuncia formal ante las autoridades y colaborar con la mujer en el proceso.
Comments