Maira Alejandra falsificó diplomas y documentos como profesional de la Medicina
La Fiscalía General de la Nación capturó a Maira Alejandra Zapata, la falsa médica que trabaja en la Clínica de la Policía en Barranquilla.
La mujer fue capturada en Cartagena junto a la mayor de la Policía Andrea Paola Rodríguez Serrano; los suboficiales Javier Bula Barrios y Rubén Pinto Vargas, y la sicóloga Marbel Luz Pertuz Martínez, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito de particular.
Maira Alejandra habría firmado 7 contratos como médico general entre 2020 y 2023, también falsificó diplomas y otros documentos como profesional de la Medicina.
La historia comienza aproximadamente entre junio y julio del año anterior, cuando una oficial de Policía, con rango de coronel, llegó a dirigir un centro asistencial. Supuestamente, esta oficial ordenó cambios, incluyendo convocatorias para reemplazar a antiguos funcionarios. Sin embargo, en lugar de eso, se dice que terminó contratando a familiares, lo que sugiere un caso de nepotismo.
Comments