top of page

Caso Mauricio Leal y Marleny Hernández: Escabroso final de video que no fue tomado en cuenta por la Fiscalía

Tras la polémica, desde el despacho del fiscal Mario Burgos también dieron su versión de la situación.
Caso Mauricio Leal y Marleny Hernández: Escabroso final de video que no fue tomado en cuenta por la Fiscalía
Foto: Internet.

Un video se convirtió en el verdadero revuelo en el caso de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.


Este material audiovisual, que no fue tomado en cuenta por la Fiscalía en medio de la investigación, para muchos podría darle un giro al caso, aunque no hay duda de que tiene imágenes escabrosas de un crimen donde Jhonier Leal, el hermano e hijo de las víctimas, es el principal señalado.


Y es que hace poco a Jhonier lo condenaron con 55 años y 3 meses de prisión, acusado del doble homicidio, además, con una millonaria multa.


Pese a todo, desde Noticias Caracol revelaron un video de pocos segundos donde se puede ver a Mauricio Leal ensangrentado, en los últimos minutos de su vida, mostrando las heridas en su abdomen. El video sin censura fue publicado por ‘Focus Noticias’.


“Perdóname, no puedo más, nadie sabe lo de nadie”, es lo que dice Mauricio Leal en video. Mientras se ve agonizando, asegurando que se enterró “cuchillos” al igual que a su madre, quien se ve a su lado.



Pero lo más escalofriante ocurrió en los minutos finales del video, cuando deja de mirar a la cámara y dije: “Ya, ¿qué hago?”, como si estuviera siguiendo órdenes de alguien más, quien en realidad parece ser la persona encargada de grabar el video.


Tras ese video, la interrogante de muchos era la razón por la que la Fiscalía no utilizó este video en medio del juicio contra Jhoniel Leal.


Por esa razón Mario Burgos, fiscal encargado del caso, aseguró que no tenía conocimiento de este video y que, por esa razón, los analistas no accedieron a esa información.


Además, se conoció una constancia de julio de 2022 donde se determina la entrega de materiales probatorios por parte de la Fiscalía a Ana Julieth Velásquez Arcila y María Fernanda Jaimes Cuéllar, abogadas de la defensa de Jhonier Leal, tal como lo reseñó Blu Radio. Es decir, pese a que la defensa tenía conocimiento de todo el material, incluyendo el video, tampoco lo usó en el caso.




Según Noticias Caracol, el controversial video se encontraba en el celular de Mauricio Leal. Este celular fue entregado a Érika Sanguinetti, abogada de Carlos Andrés, hermano de Jhonier y Mauricio, quienes lo solicitaron y un juez se los otorgó con autorización. De ahí, lo llevaron a Forence Strategic Group, una firma forense que se encargó de hacer el dictamen pericial y determinar la originalidad del material.


Por ahora todo queda nuevamente en manos de la justicia colombiana, para que se determinen si es necesario reabrir el caso.

39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page