top of page

Colombia arrancó con toda su participación en el mundial femenino

La Selección Colombia femenina comenzó con pie derecho su participación en el mundial que se disputa en Australia y Nueva Zelanda, luego de derrotar por 2-0 a su similar de la República de Corea, en el partido disputado en Sídney, Australia.

En un juego en el que la tricolor mostró su superioridad, aunque con problemas de definición, tuvo que esperar hasta el minuto 28, cuando la árbitro pitó penal por una mano de una jugadora coreana tras el cobro de un tiro de esquina.

Después de la revisión respectiva del VAR, cobró Catalina Usme, quien sin mayores dudas anotó el 1-0 para la tricolor y empezaba a marcar distancias con el conjunto asiático.

Pero no podía faltar la exhibición de la máxima estrella del fútbol colombiano, Linda Caicedo. La jugadora del Real Madrid español hizo un disparo que dobló las manos de la portera coreana para marcar cifras definitivas.

En el segundo tiempo, Colombia se dedicó a controlar el resultado y las asiáticas nunca pusieron en riesgo la ventaja de la tricolor, en gran parte, por la actuación de la delantera Mayra Ramírez, a quien nombraron la mejor jugadora del encuentro, pese a que no marcó en este debut mundialista.

Esta es la segunda victoria en la historia mundialista de la Selección Colombia femenina, luego de la obtenida en la edición de 2015, también por 2-0, pero en esa ocasión contra Francia, otra de las selecciones fuertes de esta rama del fútbol.

Y se viene uno de los desafíos más grandes. Este domingo, a las 4:30 de la mañana (hora de Colombia), la tricolor se enfrentará a Alemania, campeona en las ediciones 2003 y 2007, además de ser la subcampeona europea. Su rival viene de golear 6-0 a Marruecos, el otro equipo del grupo H.

Comments


bottom of page