top of page

“Comete un acto de grosera injerencia”: Canciller de Venezuela y su enojo por mensaje de la Cancille

Tras el escándalo político que están atravesando en Venezuela, por impedir la candidatura de María Corina Machado, el mismo Gustavo Petro se pronunció ante la situación.

Comentando un video de Nicolás Maduro, donde califica de “terrorista” al movimiento político opositor de Machado, el presidente de Colombia se refirió a la situación.

“No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar al mundo”, fue parte del mensaje donde recordó al expresidente Chávez, destacando que él “propuso democracia”.

No hay izquierza cobarde, hay la proobabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo. La magia de Chavez fué proponer democracia y cambio del mundo. La revolución de hoy es: transformar el mundo profundizando la democracia https://t.co/rUgNmSLaj1 — Gustavo Petro (@petrogustavo) March 27, 2024

En medio de esa situación política que Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dejó un extenso comunicado, reiterando el respeto a la soberanía del pueblo venezolano, además, destacando la importancia de un proceso electoral justo, donde se respete la democracia.

“Colombia expresa su preocupación por los recientes acontecimientos acaecidos con ocasión de la inscripción de algunas candidaturas presidenciales… Lo cual podría afectar la confianza de algunos sectores de la comunidad internacional”, fue parte del comunicado.

Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia Bogotá, marzo 26 de 2024. 🧵👇 pic.twitter.com/o05ufbo5RD — Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) March 26, 2024

Tras esa situación, el canciller venezolano Yvan Gil se pronunció a través de su cuenta de X, señalando a la cancillería colombiana de “complacer los designios del Departamento de Estado de los EEUU”.

Para Gil, este mensaje es un “paso en falso” y es un acto de “injerencia” a los asuntos de Venezuela, por eso lo catalogó como un acto “grosero” y hasta aseguró que esta situación podría: “Minar el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas”.

Empujada por la necesidad de complacer los designios del Departamento de Estado de los EEUU, la Cancillería colombiana da un paso en falso y comete un acto de grosera injerencia en asuntos que solo le competen a los venezolanos. Venezuela ha sido siempre respetuosa de los… https://t.co/D1lU1uRwf6 — Yvan Gil (@yvangil) March 26, 2024

Comments


bottom of page