El excontralor Carlos Hernán Rodríguez, dijo sentirse conforme con la labor que realizó en su cargo, el cual desempeñó hasta que su elección fue anulada por una sentencia del Consejo de Estado.
En Desnúdate con Eva, dijo no haber sido un contralor de bolsillo ni del Gobierno ni de la oposición y señaló que si de nuevo hay otro concurso para elegir su cargo, que es para el periodo 2022- 2026, no se presentaría.
“No, Eva. Yo pienso que no hay nadie detrás (…) Siempre he sacado mis pronunciamientos frente al tema respecto de los cuales he considerado errores frente a pronunciamientos, entonces si quieren esos sectores que haya una persona que esté dispuesta a eso y que sea un instrumento para aniquilar a la oposición, ese no soy yo”, respondió a la pregunta de la periodista española sobre si había alguien más detrás de la decisión.
“Si la oposición lo que quiere es tener un contralor dirigido a mirar y buscar la manera de cómo friega al Gobierno, tampoco soy yo. Ahí quedo en la mitad, Eva, en la cual de pronto no le sirvo a ninguno de los dos sectores”, agrego el saliente contralor General de la República.
Finalmente, reconoció que el presidente Gustavo Petro no interfirió en su rol de veeduría en el ámbito nacional. “Yo sí debo reconocer que el presidente ha sido una persona profundamente respetuosa del ejercicio de la autonomía como contralor he ejercido. Jamás el presidente de la República me ha llamado a mí para algún tipo de decisión que como contralor general he tenido que tomar”.
Vea el momento acá:
Ver esta publicación en Instagram
댓글