Thomas Greg & Sons, la empresa que protagonizó inconvenientes en el tema de los pasaportes, demandó al gobierno por 117 mil millones de pesos.
Thomas Greg & Sons se ha declarado gravemente afectado por la decisión del Gobierno de no entregarles un contrato por 599 mil millones de pesos para continuar elaborando pasaportes en Colombia.
La Contraloría General había advertido previamente sobre esta situación.
Ante el caso, el vicecontralor con funciones de contralor, Carlos Mario Zuluaga, emitió una extensa advertencia, que destacó todas las posibilidades y el riesgo de una posible demanda relacionada con el contrato de pasaportes.
A su vez, también instó al canciller, Álvaro Leyva, a detallar todas las medidas y recursos legales adoptados por la administración para prevenir o mitigar cualquier interrupción en la expedición de pasaportes, tanto a nivel nacional como en el extranjero, manteniendo calidad y puntualidad.
“Las medidas previstas para atender el riesgo antijuridico por posibles acciones judiciales del proponente que obtuvo el mayor puntaje por el Comité Evaluador de la licitación 001 de 2023″, fueron las palabras de la Contraloría.
תגובות