La idea es reducir el consumo de agua… Incluso, se anunciaron cobros adicionales.
Tras el anuncio preocupante porque los niveles de agua están disminuyendo en los embalses que abastecen a los ciudadanos en Bogotá, se conocieron unas medidas para reducir el consumo de agua y tomar en cuenta las próximas temporadas de la sequía.
Por esa razón, Susana Muhamad, ministra de Ambiente, aseguró que tendrán un control de la demanda, de unos 3 metros cúbicos por segundo, sobre todo para mantener una vigilancia desde el embalse de Chuza, para evitar el sobreconsumo de agua.
“Si nosotros llegamos a diciembre con un embalse de un 22%, no hay suficiente capacidad para garantizar que las reservas sean suficientes para sobrepasar el periodo de temporada seca, para llegar a la temporada de lluvia”.
Esto en medio de la falta de lluvia en los embalses de Chuza, perteneciente al sistema de Chingaza, los cuales se encargan de abastecer a Bogotá. Y es que el consumo del vital líquido sigue en aumento en la capital del país, por esa razón la idea es comenzar con el ahorro de agua para evitar llegar a las temporadas de sequías sin suficiente reserva.
Incluso, desde las medidas anunciadas por el Gobierno también se conoció que la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento anunció aumento en el costo de la factura a aquellos usuarios que superen el promedio de agua, además, las empresas de servicios públicos que también desperdicien el vital líquido tendrán cobros adicionales.
Comments