En la convención, varios asistentes protagonizaron discusiones, mostrándose inconformes por el resultado.
En medio de polémicas y hasta rumores de un posible cambio en la presidencia del Partido Liberal, el pasado 31 de octubre se celebraron las elecciones internas desde la convención en Cartagena.
En estas elecciones resultó reelegido César Gaviria con 582 votos a favor, de 1.000 delegados que votaron para conocer si tendrían nuevo presidente o el expresidente de Colombia continuaría en su cargo.
La situación terminó en polémica y hasta pelea en el auditorio principal, donde algunos asistentes al evento mostraron su inconformidad ante los resultados, incluso, muchos se quejaron de presuntas irregularidades en estas elecciones internas del partido.
Y es que, incluso, dentro del lugar se escuchó el gripo “fuera Petro”, pues algunos sectores demostraron desacuerdo al actual Gobierno de Gustavo Petro.
Desde hace unos días, Petro abrió un debate sobre el futuro del Partido Liberal, esos comentarios abrieron el camino para que varios congresistas y políticos de peso del partido lo señalaran de querer interferir en esta elección.
Uno de los candidatos a la presidencia del Partido Liberar era Luis Fernando Velasco, exministro de Interior, a quien también señalaron de ser el candidato del Gobierno… Pese a todo, Velasco logró apenas 11 votos, mientras que el senador Alejandro Carlos Chacón obtuvo 128 votos, pero los votos de Gaviria fueron aplastantes.
Comments