Este domingo el programa Desnúdate con Eva cumple su primer año al aire, un proyecto que se ha convertido en una comunidad de más de 100 mil personas y que ha logrado entrevistar a más de 80 personajes de farándula y la política.
Y qué mejor forma de celebrar este aniversario que desnudando a la propia Eva Rey. Una periodista española que se ha ganado el cariño de los colombianos por su chispa y su inteligencia. Una mujer sin pelos en la lengua que ha puesto incómodo a más de uno.
Hoy habló con Informandome.com y nos contó un poco del proyecto, de las sorpresas que vendrán y una que otra infidencia de sus invitados.
Informándome: Hola Eva, cuéntanos ¿Cómo nació este proyecto?
Eva Rey: Este proyecto comenzó luego de mi salida de RCN. Dos personas me buscaron con el interés de hacer un programa de entrevistas, similar al que alguna vez hice en RCN, pero con mi estilo y un poco más de libertad. Nos empezamos a reunir para darle forma al proyecto y nació Desnúdate con Eva.
Informándome: Cuando empezaste ¿Quiénes fueron las primeras personas que se te vinieron a la cabeza para entrevistar?
Eva Rey: Se me pasaron muchísimas personas, unas ya han salido, otras todavía quedan en el tintero. Por cuestiones personales estoy viviendo entre Medellín y Bogotá, entonces me pareció interesante comenzar con el alcalde de Medellín Daniel Quintero y su esposa. Si bien es un programa de entrevistas, es mucho más relajado e intento que al final de la entrevista el entrevistado se vaya feliz y contento, que se sienta cómodo. También le aposté a Rigoberto Urán, que es una apuesta segura, además es amigo personal. No tuve que darle muchas vueltas, ellos fueron mi primera opción.
Informándome: ¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?
Eva Rey: La verdad es que yo soy sin propósito (se ríe). Las entrevistas son el formato con el que más me siento cómoda, lo mío no es educar porque no soy quien para hacerlo, lo mío es entretener y dar a conocer lo que está pasando en el país, conocer el otro lado de los políticos porque también son seres humanos. También trato de ser muy imparcial y mostrar la diversidad porque eso es Colombia. Me parece increíble poder sentar gente que piensa diferente y demostrar que hay más cosas que nos unen, que aunque tengamos pensamientos contrarios, nos podemos llevar bien y reírnos juntos sin problema.
Informándome: Sabemos que te has sentado con personajes que tienen una agenda apretada y no es fácil lograr una entrevista ¿Cuál es el personaje que ha sido más complejo de entrevistar?
Eva Rey: Me ha tocado cuadrar agenda con muchos, por ejemplo, con los expresidentes me ha tocado insistir mucho porque son personas que viajan con mucha frecuencia. Juanes, fue complejo porque vive en Miami, sin embargo, valió muchísimo la pena porque fue una de las entrevistas más exitosas y que a mi más me gustó por su sencillez, su cercanía, además contestó a todas las preguntas que le hice sin problema.
Informándome: ¿Qué personaje te ha parecido más divertido, que de verdad te ha hecho reír?
Eva Rey: Sin duda, Rigoberto Urán es muy divertido. Suso también lo fue. Sin embargo, yo me identifico un poco más con las mujeres y me divertí mucho con Cristina Hurtado y su esposo, Maleja y Tatán Mejía. Con los políticos, aunque hablamos de asuntos un poco más serios, hay personajes muy divertidos como Ernesto Samper, Pacho Santos, con Maria Fernanda Cabal y su hijo también me reí mucho. Por ejemplo, los debates que hicimos con los candidatos fue en un formato muy diferente y creo que fue un espacio donde tanto ellos como yo nos divertimos mucho, dejando salir la espontaneidad de cada uno.
Informándome: Cuéntanos una anécdota divertida con algún personaje.
Eva Rey: Más que con personajes, fueron situaciones. Por ejemplo, cuando entrevisté a Jorge Enrique Abello, su esposa estaba en la casa haciendo otras cosas y había momentos en los que yo le hacía pregunta a él y respondía su esposa o ella me confirmaba si Jorge Enrique estaba diciendo la verdad o no. Eso me pareció muy divertido.
Con Iván Cancino también me pasó algo divertido y es que yo le pedí que me ayudara con Alex Char. Entonces en medio de la entrevista lo llamó y como son amigos, Char le contestó la videollamada sin camiseta.
Informándome: ¿Qué personaje se arrepintió de algo que dijo en tu programa y te toco eliminarlo?
Eva Rey: Me ha pasado muchísimo, más de lo que crees. No te diré nombres, pero te diré que sí me pasa mucho, unos con más intensidad que otros.
Informándome: ¿Cuál ha sido el personaje que más te ha gustado?
Eva Rey: Es muy difícil escoger uno, porque con casi todos tengo una relación personal. Pero te diré de uno que me sorprendió mucho y con el que no era muy cercana. Nairo Quintana me sorprendió porque dicen que es muy serio, pero al contrario fue muy divertido, además nos dio la exclusiva de que se iba a casar. Dio mucho más en la entrevista de lo que yo esperaba.
Informándome: ¿Alguno se ha molestado con alguna pregunta que le has hecho?
Eva Rey: Me imagino que sí, pero no me lo han hecho saber, igual tampoco lo he notado. Sigo teniendo muy buena relación con todos.
Informándome: ¿Qué personajes quisieras entrevistar, pero aún no has podido?
Eva Rey: Hay un montón, pero sin irme tan lejos, aquí en Colombia me gustaría entrevistar a personajes del actual gobierno, por ejemplo, a Verónica Alcocer y Francia Márquez. De entretenimiento, me gustaría entrevistar a Maluma, Karol G, Shakira, J Balvin.
Informándome: ¿Hay alguien que te haya rechazado una entrevista?
Eva Rey: Te confieso que nadie me ha rechazado, pero sí me han alargado mucho las entrevistas y me empiezan a decir que la otra semana y pasan los meses y no pasa nada (se ríe). Por ejemplo, Fonseca y Álvaro Uribe. Aunque ahora que recuerdo Juan Manuel Santos si me ha dicho que no.
Informándome: En este primer año del programa han sido mucho los aprendizajes, ¿Qué se viene? ¿Qué sorpresas hay?
Eva Rey: Se vienen muchas sorpresas después de lo que vamos a desvelar el domingo, la nueva alianza que comenzamos de la que no puedo darles muchos detalles aún. Y sobre todo queremos abrir fronteras, queremos ir a México, Estados Unidos, España que es mi casa, así que se vienen muy buenos personajes y lugares.
Informándome: ¿Por qué apostarle a la política si está demostrado que el entretenimiento es lo que más vende?
Eva Rey: Primero porque llevo 15 años moviéndome en el mundo de la política, conozco a muchos personajes. También porque me gusta mostrar el lado humano que las personas no están acostumbradas a ver y muchas ni conocen realmente quien está detrás de un nombre.
Informándome: Si fueras a mostrar un detrás de cámaras, ¿Cuál crees que sería el mejor?
Eva Rey: El de muchos. Lo hemos pasado muy bien, pero creería que las que hemos hecho a dupla. Las que he entrevistado a mamá e hijo, parejas, hermanos, porque incluso cuando se acaba la entrevista se empiezan a echar el agua sucia, y yo dijo joder por qué no dijiste esto en cámara. Otro detrás de cámaras bueno fue el de Fico porque estaba todo su equipo, como 20 personas, y parecíamos con público tanto así que si alguien decía algo gracioso todos se reían o aplaudían, fue una dinámica muy particular.
Comentarios