Hoy se llevó a cabo la etapa final de uno de los juicios más nombrados en el país, el de Jhonier Leal.
Desde las 9 de la mañana, Jhonier Leal llegó al Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá, donde se lleva a cabo la audiencia al acusado de asesinar a su hermano y a su madre el pasado 21 de noviembre de 2021.
La Fiscalía presentó los alegatos de conclusión y especifica que ya se entregaron las pruebas en las que se evidencia su responsabilidad en el asesinato de su hermano y su madre.
La acusación contra Leal incluye el cargo de doble homicidio, alegando que después del crimen, se dedicó activamente a alterar la escena del crimen y manipular pruebas cruciales. Se le acusa de limpiar la sangre, cambiar la posición de los cuerpos y objetos en la casa, e incluso de utilizar los teléfonos móviles de las víctimas para enviar mensajes de texto, todo con el propósito de desviar cualquier sospecha sobre su participación en el delito.
Mario Burgos, el fiscal encargado del caso, solicitó una sentencia ejemplar para el acusado asegurando que no hay crimen perfecto y el único responsable es Jhonier. De ser declarado culpable, Jhonier recibiría una condena de más de 40 años de prisión.
Por su parte, el abogado defensor expuso las “inconsistencias” que se han presentado desde el inicio del caso. Incluso pidió la anulación de todo el proceso penal porque a su cliente se le vulneró el derecho fundamental al debido proceso.
Comments