Las autoridades ecuatorianas ya tomaron medidas dentro del centro penitenciario, en medio de una crisis de seguridad que continúa.
En la Penitenciaría Litoral, ubicada en Guayaquil, se registró un violento motín entre los reclusos, lo que ocasionó una cruel masacre. Esto aumenta la grave situación penitenciaria que atraviesa Ecuador.
La situación ocurrió en la madrugada del pasado 12 de noviembre, en una de las cárceles más grande del país, donde se registraron 15 heridos y ya se aumentó a 17 víctimas mortales.
El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad informó que están prestando la atención necesaria a los heridos, además, que las Fuerzas Armadas y un Bloque de Seguridad son los encargados de realizar un operativo exhaustivo dentro de la cárcel y mantienen el orden con requisas y vigilancia continua. Se cree que la situación fue ocasionada por problemas internos con el reparto de los alimentos.
La crisis de seguridad sigue en el centro de la problemática en Ecuador, pues hace unos meses ocurrió el homicidio de María Daniela Icaza, quien precisamente era la directora de esta cárcel y sufrió un atentado mientras se transportaba en un vehículo.
Comentarios