top of page

El nuevo video de Mauricio Leal ¿Qué dice la Fiscalía?

El caso de Mauricio Leal vuelve a tomar vida luego de que se revelaran dos nuevos videos, que sin duda, el darán un giro a la investigación.


El video revelado por Noticias Caracol el domingo 11 de agosto muestra a Mauricio Leal quien con una voz pausada, dice: "Ya no puedo más, nadie sabe lo de nadie... Yo me acabo de enterrar cuchillos". Además, el estilista muestra sus graves heridas en el abdomen y, junto a él, el cadáver de su madre.


Este fragmento ha generado gran conmoción y ha suscitado diversas opiniones sobre la forma en que la Fiscalía ha obtenido las pruebas, incluyendo la revisión del celular de la víctima, Mauricio Leal, donde se encontró esta grabación.


A estas impactantes imágenes se ha sumado un segundo video. Noticias RCN reveló otra grabación hecha por Mauricio, esta vez en el celular de su madre, Marleny Hernández. En este video, Mauricio aparece en pijama, junto a la cama, mostrando un plato de comida.


El primer video data de las 6:43 de la mañana, mientras que el segundo es de las 10:39 de la noche, horas antes de morir.


¿Cómo se consiguieron estas grabaciones?

La grabación fue obtenida por la defensa de Carlos Andrés García quien es el medio hermano de Mauricio. Pero surgen dudas de porque no se tuvo en cuenta esta grabación durante la investigación y cómo se filtró a los medios de comunicación.


Érika Sanguinetti, abogada de García, reveló que recibió dos teléfonos, uno perteneciente a Marleny Hernández y otro a Mauricio Leal.


Al encender los dispositivos en presencia de una investigadora, observaron una galería de fotos y una imagen que les llamó la atención: Mauricio Leal en la cama aún con vida. Sin embargo, no continuaron indagando porque los teléfonos estaban casi sin batería. Además, mencionó que uno de los dispositivos tenía rastros de sangre y no estaban bloqueados ni protegidos con clave.


La Fiscalía emitió un comunicado asegurando que los videos hacen parte de las pruebas entregada en el 2021. Sin embargo, no se pudieron extraer del celular. Sin embargo, los abogados aseguran que hay contradicción en las declaraciones de la Fiscalía.


19 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page