El derrumbe que se registró en la vía Quibdó-Medellín, en el sector del 17, en el Carmen de Atrato, mantiene a las autoridades enfocadas en las labores de rescate.
Aunque, hasta ahora, la cifra de fallecidos aumentó a 38, también hay noticias esperanzadoras, como fue el caso de un perrito que fue rescatado, tras quedar sepultado en el derrumbe.
Lucas es uno de los perritos que fue arrastrado por el deslizamiento. Era la mascota de los dueños de una vivienda que se encontraba en la zona, reconocidos como Rocío Mazo y Alberto Olaya, y recibió a muchas personas para refugiarlas de la lluvia, pero el derrumbe también arrasó con su hogar.
El rescate de Lucas fue catalogado como un verdadero milagro, pues sobrevivió en medio de la tragedia. La triste noticia es que sus dueños, Rocío Mazo y Alberto Olaya, perdieron la vida en el derrumbe.
#Chocó Luego de la tragedia por el deslizamiento de tierra donde van más de 33 personas muertas, 10 desaparecidas y alrededor de 20 heridas, Lucas, un perro, fue rescatado vivo luego de estar dos días sepultado 🧵 pic.twitter.com/979NRFm845 — Conexión Animal (@RCAnimal) January 15, 2024
Al perrito lo encontraron debajo de los restos de un vehículo, por eso su rescate fue una luz de esperanza para los organismos de emergencia, con la fe de conseguir a más sobrevivientes de esta tragedia.
Por ahora Lucas se encuentra con Luz Estella Rueda, sobrina de doña Rocío Mazo, ya que llegó a la zona y el perrito de inmediato la reconoció y la saludó con efusividad, como lo explicó Semana.
Comments