En Bello, Antioquia: Niño de 7 años fue encontrado sin vida, tras ser arrastrada por una quebrada
- Madelaine Báez
- 24 may 2024
- 2 Min. de lectura
Desde la noche del pasado 23 de mayo el desgarrador testimonio de su madre conmovió a todos los vecinos, quienes la estaban ayudando para poder salvarle la vida a su hijo… Pero no fue posible.

El pasado 23 de mayo se reportó la desaparición de un niño de 7 años que fue arrastrada por la quebrada La García, en el barrio El Trapiche de Bello, Antioquia.
El pequeño identificado como Diego Alejandro Olarte Berrío fue arrastrada en medio de las fuertes lluvias que se han registrado en el Valle de Aburrá. Según la madre de la víctima, el niño fue arrastrado por la corriente cuando regresaba del colegio.
Incluso, el padre del menor también fue rescatado de la quebrada. Pero la mujer puso la denuncia en la noche del 23 de mayo porque, según su testimonio, los bomberos llegaron 2 horas después de que se reportó la desaparición y, aunque buscaron por algunas zonas, decidieron retirarse del lugar.
La mamá, con ayuda de otros vecinos del barrio, no dudaron en seguir buscando con la esperanza de salvar a sus hijos. Pero tras 12 horas de desaparecido, los organismos de emergencia encontraron el cuerpo sin vida de Diego Olarte, debajo de los escombros y entre un tubo donde lo arrastró la corriente. El pequeño fue hallado justamente donde su madre pedía que siguieran buscando.
Tras encontrar el cuerpo de la víctima, los vecinos del sector no dudaron en reclamarle a los organismos de rescate, alegando que, de haber buscado por más horas y donde dijo la madre del menor, tal vez el niño aún estaría con vida.
Tras 3 semanas de que se reportó el desbordamiento de esta quebrada en el municipio de Bello, Antioquia, el pequeño Diego Alejandro Olarte es la primera víctima mortal hasta el momento, aunque también se han reportado viviendas afectadas y otros ciudadanos trasladados a urgencias tras ser rescatados en la ola invernal de la zona.
Comments