Arde el Gobierno Nacional luego de las filtraciones de unos audios donde el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, se expresaba en contra del presidente Gustavo Petro y señalaba que sí él abría la boca, dejaría un fuerte halo de duda sobre la legitimidad del actual gobierno.
“Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las torres gemelas. A Osama Bin Laden, cuando tumbó las torres gemelas, le importaba una mondá la imagen y si lo iban a matar o no lo iban a matar, pero tumbó las torres gemelas”, decía Benedetti, quien formó parte activa de la campaña de quien fuera candidato por el Pacto Histórico, en los audios filtrados por la revista Semana.
Estos audios harían referencia a la consecución de 15.000 millones de pesos de la campaña en la Costa Atlántica, los cuales tendrían una extraña procedencia. Se presume que los dineros se utilizaron para la segunda vuelta presidencial, en la cual Petro quedó electo, superando a Rodolfo Hernández, con más de 700.000 votos conseguidos en esta parte del país.
“No es mamando gallo, no es amenaza, porque tú me conoces. Yo no me voy a dejar mamar gallo, Laura, te lo juro por la vida de mis hijos que no pasará nunca, nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos, acabamos toda la hijueputa verga”, expresó Benedetti, cuando le decía estas palabras a la exjefe de Despacho Presidencial, Laura Sanabria.
La molestia que dio pie a la conversación filtrada se produjo cuando Benedetti le pidió una cita al presidente y este lo dejó esperando por más de tres horas, situación que le generó indignación.
Petro se defiende
Luego de conocerse estas declaraciones que ponen en tela de juicio su gobierno, el presidente Gustavo Petro se defendió a través de su cuenta de Twitter. Primero, en un trino calificado como cínico, el gobernante dijo, usando una foto con su hija Sofía: “¿Intranquilos? !Qué va!”.
Posteriormente dio una extensa explicación en un trino, donde mostró su intención de abrir la puerta a una investigación. “Nadie del Gobierno ha ordenado interceptaciones de teléfonos ni ha recibido dineros de personas ligadas al narco”.
En el trino aseguró que no está dispuesto a recibir chantajes y afirmó: “Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”.
Por su parte, Benedetti aseguró que los audios filtrados los malinterpretaron y los usaron inadecuadamente para generar un conflicto dentro del actual gobierno.
“Los audios de Revista Semana han sido manipulados. Pido excusas al presidente Gustavo Petro y a Laura Sarabia por la agresión y el ataque malintencionado que ‘NO’ viene de mi parte”, aseguró en sus redes sociales.
Comentarios