Estados Unidos ratificó el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela
- Madelaine Báez
- 20 nov 2024
- 2 Min. de lectura
Tras el pronunciamiento del secretario de Estado, ahora se conoció otro mensaje claro que reitera esa decisión.

Crisis política, económica y social, temas álgidos que aún son complicados en Venezuela y, sobre todo, en la diplomacia internacional… Por eso se conoció que hace poco Estados Unidos reconoció de manera oficial a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela, tras las pasadas polémicas elecciones del 28 de julio.
Primero se conoció el pronunciamiento de Antony Blinker, secretario de Estado, quien aseguró que es importante defender la democracia y la voluntad de los venezolanos, destacando el triunfo de González. Este pronunciamiento se dio meses después de las polémicas por la falta de presentación de las actas de votación por parte del CNE de Venezuela, versus a la labor de María Corina Machado y demás líderes opositores que mostraron pruebas de actas donde, en su mayoría, ganaba Edmundo.
Después de las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, se unieron también las de Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, quien también confirmó de manera oficial que reconocen a Edmundo como el presidente electo de Venezuela, destacando que a Maduro se le dio un tiempo estimado para que presentara las actas que respaldaran su triunfo, pero eso nunca ocurrió, por eso resaltaron que ahora es “apropiado” reconocer Edmundo González como el ganador de las pasadas elecciones presidenciales de Venezuela.
Con esta noticia aún crece más la incertidumbre de lo que podría ocurrir en Venezuela el próximo 10 de enero, cuando será juramentado el presidente electo de Venezuela. Por parte del chavismo, el régimen de Maduro tiene la delantera, pero por parte de la oposición y el apoyo de líderes internacionales, González será quien se juramente en esa fecha… Incluso, muchos esperan que la llegada de Trump al poder, en Estados Unidos, marque un giro en las sanciones al régimen.
Comments