El secretario de Estado de Estados Unidos fue uno de los primeros en el señalar de “ilegítima” la investidura del líder chavista.
Maduro se juramentó en una ceremonia atípica, llena de incertidumbre y a la espera de lo que diga María Corina Machado o Edmundo González… Incluso, el Gobierno de Estados Unidos se pronunció al respecto.
Tras conocerse la noticia, Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, se pronunció a través de X y reiteró que la ceremonia de investidura del líder chavista era “ilegítima”, por eso no tiene derecho “a reclamar la presidencia”.
Pero ese no fue el único anuncio importante de Estados Unidos, sino que también incrementaron el valor de la recompensa para quien brinde información o ayude a capturar a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello, de esa manera lo informó el Departamento de Estado.
Son 25 millones de dólares por la captura de Maduro, una cifra que también se estipuló por información de Diosdado Cabello. Además, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y líder militar chavista, también está en la mira de Estados Unidos, por lo que ofrecen una recompensa de 15 millones de dólares.
Una cifra millonaria, la más alta que permite la ley estadounidense, incluso, está entre las más altas y se compara con la de Osama bin Laden.
Comentários