La situación generó aleta en las autoridades colombianas, pues aterrizó sin permiso.
Hace poco se reportó que un avión oficial de Venezuela realizó un aterrizaje de emergencia en Cúcuta. La aeronave ingresó sin autorización al Aeropuerto Camilo Daza.
En el avión Cessna de placa YV3226, que provenía de Maiquetía, se transportaban militares venezolanos. Tras notificarse la situación, Fuerza Aérea, Aerocivil y demás autoridades están investigando la emergencia, pues la aeronave no cuenta con los permisos requeridos para ingresar al territorio colombiano.
En el avión se transportaban dos militares activos, identificados como Dayer Luis Pirela y Erick José Ruiz, al igual que Walmberg José Berríos Gómez, piloto, Javier Alejandro Sánchez, copiloto, y el tripulante de cabina Anderson José Aguilar… Todo parece indicar que se trató de un incidente operacional, como lo reseñó Blu Radio.
Pero, en otras versiones se rumora que los tripulantes solicitaron asilo político antes del aterrizaje, aunque habrían cambiado la versión, como lo comentó El Colombiano. Pese a todo, desde Semana explicaron que, desde la Embajada de Venezuela, informaron sobre algunas fallas meteorológicas no pudieron aterrizar en el aeropuerto de San Antonio del Táchira y por eso recurrieron a la opción de Cúcuta, pues el viaje era de ruta Caracas-San Antonio.
El presidente Gustavo Petro se refirió a la situación, asegurando que se trató de un aterrizaje de emergencia y por eso compartió el comunicado oficial de Aeronáutica Civil.
Comments