En medio del discurso, el director de la UNGRD no dudó en defender su posición con el Gobierno, pero el tema generó disgusto entre algunos congresistas.
En polémica terminó un debate de control político que se realizó en la Cámara de Representantes… Los protagonistas: La congresista Catherine Juvinao y Carlos Carillo, actual director de la UNGRD.
En medio del escándalo que atraviesa la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, por el entramado de corrupción con los 40 carrotanques de La Guajira, donde está en la mira un millonario contrato de 46.800 millones de pesos, se siguen destapando hilos en este caso del Gobierno Nacional.
Por eso en el debate de control, la representa a la Cámara por Bogotá, del partido Alianza Verde, dio detalles de otra irregularidad dentro del proceso, se trata de unos contratos donde se planteaba la rehabilitación de pozos de agua artificiales, conocidos como jagüeyes en el departamento de La Guajira.
Según la congresista, esos contratos se estipularon por unos 75.000 millones de pesos, pero hasta ahora la infraestructura es inexistente y existen denuncias por interventoría fantasma y sobrecostos en la construcción.
Tras la denuncia de Catherine Juvinao, el director del UNGRD, Carlos Carrillo, no dudó en confrontar la situación y defender la institución que ahora representa, al igual que al Gobierno de Petro, asegurando que no cambiará su ideología… Pues para Carrillo, algunos congresistas en el pasado sí apoyaron el proyecto del actual presidente de Colombia, pero ahora lo señalan.
“Mi deber es defender a este Gobierno en el que creo. Yo no cambio de ideología cada semana como otros políticos… Yo tengo convicciones, representantes… La política es de posiciones claras, firmes…”.
En medio de la intervención de Carlos Carrillo, Juvinao trató de interrumpirlo para defenderse ante sus comentarios, a lo que el director de la UNGRD respondió con tono firme: “Ustedes me dijeron que yo tenía uso de la palabra”.
La situación se salió de control en el discurso, pues ambos políticos subieron sus tonos y comenzaron a gritar en plena sala.
Comments