Del ataque que denunció el expresidente de Bolivia circulan unos videos… Pero todo está en investigación.
El pasado 27 de octubre, Evo Morales denunció que fue víctima de un ataque armado, justo cuando se dirigía a Cochabamba, donde tiene un programa de radio.
El expresidente de Bolivia se dirigía en un vehículo por la vía Villa Tunari hasta Lauca, pues tenía previsto asistir a la emisora Kawsachun Coca, donde transmite su programa.
Fueron 14 disparos los que impactaron a la camioneta donde se transportaba el político boliviano. Incluso, en un video quedó en evidencia el ataque donde el conductor resultó herido, pero Morales afortunadamente no fue impactado por ninguna bala.
En medio de la tensión política que vive su país, Evo Morales señaló a Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia, de querer “eliminarlo”, incluso, responsabilizó a dos de sus ministros y las fuerzas militares de estar detrás de este ataque armado.
Morales aseguró que el actual presidente de Bolivia estaría detrás de un plan para eliminar a su partido Movimiento al Socialismo (MAS). Además, incrementa la tensión política entre ambos exaliados de este movimiento socialista en ese país.
Tras las acusaciones de Evo Morales, Luis Arce también se pronunció al respecto, condenando este ataque y señalándo las “especulaciones tendenciosas”, por esa razón convocó a una investigación para esclarecer la situación.
Aunque algunos personajes de la política boliviana se pronunciaron, entre ellos Roberto Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana, quien aseguró que entre los ciudadanos ya se rumora un “autoatentado”, pero de todos modos están investigando lo ocurrido.
Incluso, se conoció que Eduardo del Castillo, ministro de Interior de Bolivia, acusó al expresidente de disparar contra varios policías, cuando realizaban un control antidrogas por la carretera donde se transportaba Morales. Incluso, lo calificó de mentiroso, ya que al parecer, el chofer del vehículo, donde se transportaba el expresidente, aceleró pese a la orden de “alto” que le dieron los funcionarios.
Comments