La situación ocurrió en horas de la mañana, a causa de la indebida manipulación de cilindros de gas.
En la mañana de este 11 de junio se registró una fuerte explosión en Pereira, específicamente en la avenida del Río con calle 15, en una zona residencial donde 10 viviendas se vieron afectadas.
La situación ocurrió por la explosión de unos cilindros de gas que se estaban acomodando en un camión. En las cámaras de seguridad de una de las viviendas de la zona se puede ver cuando ocurrió la emergencia y la manera en la que varios ciudadanos corren para pedir ayuda.
Incluso, una de las personas quedó envuelta en las llamas y otro ciudadano logró socorrerlo a tiempo.
Según las autoridades, estos tanques de gas no tenían la manipulación correcta, por esa razón se reventó una de las válvulas inferiores y esto produjo la explosión del cilindro de gas estacionario GLP, o propano, como lo reseñó El Tiempo.
Tras la emergencia se reportaron dos víctimas mortales, que fallecieron al ser trasladados al Hospital San Jorge debido a fuertes quemaduras, de más de 90% en el cuerpo. Los fallecidos fueron identificados como María Tascón de 82 años y Santiago Silva con 52 años.
Otras 13 personas resultaron heridas y se encuentran en centros médicos. Bomberos y demás autoridades se encuentran investigando lo ocurrido, colaborándole a la comunidad.
Comentarios